Claudio Seebach -Presidente ejecutivo – Generadoras de Chile

Ingeniero industrial eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Ingeniería de Stanford University. Se ha desempeñado en el sector público, privado, académico y la sociedad civil, en los ámbitos de la gestión pública y modernización del Estado, educación escolar, pobreza, asociación público-privada, infraestructura y energía. Es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, cofundador de Enseña Chile y de Elige Educar, además de la empresa B Próxima Servicios y de la desarrolladora de proyectos de concesiones, Nueva Vía. Es además Consejero de SOFOFA, Embajador de Hay Mujeres y miembro del Consejo Asesor del COES.
Fue Jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio de la Presidencia entre 2010 y 2014; director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica entre 2005 y 2010; asesor del Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones entre 2002 y 2003; y director nacional de Un Techo para Chile entre 1999 y 2001.

La Asociación de Generadoras de Chile, creada en 2011, representa a las empresas de generación que operan en Chile. Integran la asociación un grupo amplio y diverso de 12 empresas que en su conjunto producen más del noventa por ciento de la energía eléctrica del país. Para ello, los socios desarrollan, construyen y operan proyectos de energías en todas las tecnologías presentes en Chile.

Su misión como gremio es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica, con el objetivo de avanzar a un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable.

Los actuales socios son AES Gener, AME, Cerro Dominador, Colbun, EDF, Enel, Engie, GPG, Orazul, Pacific Hydro, Prime Energía y Statkra